lunes, 27 de junio de 2011

La Defensa Terrorista gratuita de ONG IDL

Existen evidencias que permiten concluir que el Instituto de Defensa Legal (IDL) es una organización defensora de Sendero Luminoso, como se reseña en un cable emitido por la Embajada de EE.UU. en Lima y divulgado por Wikileaks.

El 4 de febrero del 2006, la consejera norteamericana Phyllis Powers informó sobre un reporte que el titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), contralmirante AP (r) Julio Raygada García, entregó al entonces embajador Michael McKinley sobre la peligrosa evolución de Sendero Luminoso.

En dicho informe advierte que el IDL y su proyecto Justicia Viva, que reciben fondos de la embajada norteamericana, desempeñan el papel de “propagandistas” y “defensores” de Sendero Luminoso.

“Existen indicios suficientes para determinar que IDL, Justicia Viva y Aprodeh son defensores de los terroristas. Son organizaciones que solo se han dedicado a perseguir a los miembros de las Fuerzas Armadas que combatieron la subversión y a defender a los terroristas y sus familiares. Lo peor es que para realizar este tipo de actividades reciben dinero de EE.UU.”.

Relató que hace unos años observó que en la página web del IDL se hacía mención a un proyecto con Aprodeh y la Universidad Católica que recibía un financiamiento del gobierno norteamericano superior a los US$ 4 millones. Igualmente, comentó que algunas de estas agrupaciones eran financiadas por el inversionista George Soros.

“Si bien estos recursos son presuntamente para financiar la defensa de víctimas de la subversión, finalmente son usados para pagar jugosos sueldos a los dirigentes de estas ONG para enjuiciar a militares, excarcelar terroristas y defender familiares de subversivos. Estas ONG son la fachada de la estrategia terrorista y eso no puede continuar. Esta estrategia incluye el ‘apoyo’ a algunos jueces, aunque no con dinero, sí con becas y cursos. Todo para usar el PJ en contra de las FF AA”, aseveró.

Fuente: http://generalbarranteswilson.blogspot.com

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario